Todo dibujo comienza con la incertidumbre de no saber cual
serán las consecuencias de nuestros actos en los dibujos por ello, debemos
adoptar dos poses: la de creadores y la de espectadores, viendo al avance del
dibujo, al igual que lo hemos visto en clase a través de los videos de desarrollo
de los dibujos.
Es importante introducir algo aleatorio, nuevo, imprevisto… “en
el momento en que el dibujo sea predecible deja de ser un buen dibujo”. En
suma, lo imprevisto es esencial en la creación.
No se debe comenzar por nada definitivo en nuestros dibujos,
ya que la maraña de líneas que comienzan a colonizar el papel va evolucionando
en seres diferentes y con entidad propia. El propio dibujo nos transmite sus
carencias y nosotros las vamos eliminando dando lugar al proceso creativo. No
se trata de colorear figuras que las creamos desde cero, sino se trata de
plantear un dibujo, mediante capas, e ir así aportando argumentos.
Por ultimo, no debe haber pensamiento ni casi reflexión en
nuestro proceso creativo.
CREAR ES UNA AVENTURA Y AQUELLOS QUE NO SE DIVIERTAN CREANDO
NO PUEDEN ESTAR AQUÍ.
La propuesta que hoy nos enunciaban era captar el ambiente
de clase, mediante dibujos en nuestros cuadernos de apuntes con lápiz, pilot o
bolígrafo. Realizando un tramado de cosas, semejante a un racimo de uvas, en
los que todos sus componentes están relacionados entre sí.
![]() |
Dibujo 1. |
![]() |
Dibujo 2. |
![]() |
Dibujo 3. |
![]() |
Dibujo 4. |
![]() |
Dibujo 5. |
![]() |
Dibujo 6. |
![]() |
Dibujo 7. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario